Bueno, también en la calle, la colonia más cercana, el municipio, el estado, la TV y cosas varias.
A finales del año 2010 asaltaron a mi chica muy cerca de su casa. Sí, se une a la laaaaaaaaaaa... aaaaaaaaa.... aaaaaaarga lista de gente que fue asaltada en el año. Miren, lo verdaderamente preocupante es que esos malditos hijos de su madre, bastardos, me dejaron sin dinero para la leche ese día.
El otro punto que quería tocar es que, sí, efectivamente, los presuntos criminales eran: Reggaetoneros.
En realidad el sólo hecho de ver gente así, ya me tiene un poco fastidiado. Todos los 28 de cada mes, se suben al metro (sí, porque uno está jodido y viaja en metro, y todavía los cabrones te dejan más en la ruina) presumiendo sus figuras de San Judas, presumiendo sus gorras y tenis multicolores, las chicas con la cara pintada más que Elba Esther cuando trata de conseguir una cita. La verdad no tengo ni la más mínima idea de quién les dijo a esas chicas morenas que pintarse los ojos y la mitad de la frente de azul con brillos era verse bien, pero sí sé que fue una persona muy enferma. Además de que tampoco sé quién les dijo que mostrar esos kilos de más y ponerse blusas cortas era bueno. Mientras que los muchachos tienen playeras de (no estoy muy seguro, pero a mi me suena) Ed Hardy. Siempre con el mismo corte de cabello TODOOOOOOOOOS. Ninguno de los mensos se quiere sentir especial. Y varias hartas cosas que aparte de piratas, se ven mal.
En fin, estos individuos no tienen ni siquiera la inteligencia para intentar disimular su proceder y sus negras intenciones.
Llegan en una moto con un super equipo de sonido a todo lo que da, porque sienten que a todos nos gusta su música. Cuando los ves, tienen los ojos como de idiota. Repito, el mismo corte de cabello. Y esa mirada de que quieren robarte porque vieron demasiadas películas de policías y ladrones. Tampoco digo que por escuchar eso, ya son ladrones, pero por algo se les reconoce, ¿no?. Gente, una cosa es la tolerancia y diversidad en gustos, pero esa cosa no te deja nada. Eso no puede ser llamado música.
Ante esta situación, hoy me doy a la tarea de decir: jóvenes reggaetoneros, les presento una lista de consejos para no verse como idiotas.
1. No se vistan siempre con las mismas playeras.
2. Dejen de usar las mismas gorras. Si ya entendiste que el chiste es cambiar toda tu ropa, salta al punto 5
3. Ya comprense unos tenis más bonitos.
4. Mujeres, dejen de usar esas blusas que dejan al descubierto sus carnes.
5. No se pinten así la cara, como si no hubiera mañana. Y que lo hombres dejen de depilarse las cejas.
6. Lavense sus partes.
7. NO, repito: NO escuchen esa "música".
8. Lean, buena falta les hace. Y dejen de terminar las palabras con "s": Dijistes, comistes, trajistes, comprastes, etc.
9. Cuando vayan a asaltar a alguien, disimulen un poquito, no se vean tan obvios. Caminen y ocúltense, no se vean tan nerviosos, bueno, en pocas palabras: dejen de ser estúpidos.
Ahora tú, querido lector, vas a decir que qué pedo. ¿Por qué le estoy dando consejos a un reggaetonero de cómo asaltar?. Bueno, pues yo te digo a ti: No manches, en primera no tengo tantos lectores y en segunda, ¿tú crees que alguno de esos tipos me lee? Si ni saben leer.
En fin, el problema de la inseguridad aquí en México ya está muy grave. A mi intentaron robarme también a finales de año. No hablo sólo de los reggaetoneros, sino de la gente en general.
Es triste que yo quiera irme de mi país por que hay falta de oportunidades, de gobierno y también de seguridad.
Un último consejo: Si conocen y le hablan a algún amigo reggaetonero; ¿Por qué lo hacen? ¡Corten esa amistad! Dicen que no se contagia, pero... más vale prevenir.