lunes, 6 de diciembre de 2010

Dime Tobynalli

Tengo un serio problema con los pacos, pues siento que son muchos y tienen nombre feo. Tengo un serio problema con los Marcos, Brian y Pedros, ¿Quién carajos le pone a su hijo así?
Y tengo un serio problema con un Juan.

Aterrizó a las 3 pm. La nave era gris, de un metal muy duro y tamaño descomunal. Aunque en realidad nadie podía verla.
Schumjbexgahtfsrteihcciby (la verdad es que no sé si es la ortografía correcta de su nombre) bajó ansioso de su nave a explorar el planeta Tierra.

Venía bien preparado. Traía un bloqueador, pues le advirtieron que la capa de ozono en la Tierra era ya casi inexistente y podía quemar el cuerpo. Tenía dinero, dolares y pesos, sabía que no podía conseguir cosas sin pagar por ellas.
"Nadie te va a regalar algo" le dijo su madre antes de emprender su viaje.
También cargaba un arma, ya que llegó a México y sabía que era el país más violento en el mundo. Si aterrizó aquí no fue por los muchos museos despoblados ni la amabilidad de sus autoridades, fue por que tenía muchas ganas de probar la comida mexicana.

Durante el viaje estaba muy emocionado, observaba las estrellas y los planetas vecinos. Una que otra roca intentó chocarlo, pero su edad (que en la Tierra eran 15 años) ya lo capacitaba para manejar bien una nave.
Pasó cerca de la Luna y contemplaba su belleza.

Entró al planeta y tuvo tiempo de darle una vuelta rápida. Miró la Torre Eiffel, el Big Ben e incluso a los Voladores de Papantla.
Veía la gran variedad de flores y plantas tan bonitas, con tantos colores, formas y aromas. Sí, Schumjbexgahtfsrteihcciby podía percibir los aromas aún a muchos metros de distancia. Observaba a detalle a los animales, le parecían muy extraños, pero no por eso perdían su gran encanto. Le gustaban mucho los elefantes y sus orejotas, los camellos que tenían unos ojos y boca graciosos, las jirafas que le parecían muy bonitas y altas, pero en especial le gustaban las hormigas que eran muy organizadas, aunque pequeñas, eran muy solidarias.

Sin embargo, no podía dejar de preguntarse por qué nadie se detenía a observar un rato a los animales. Al contrario, los golpeaban y usaban como objetos.
No dejaba de preguntarse por qué nadie se detenía a oler las flores.
Todos corrían de la lluvia, como si fuera algo peligroso.

Cuando aterrizó ya no tenía esa sonrisa con la que había empezado su viaje.
La pantalla de la nave decía "Ciudad Juarez", y decidió bajar a echar un vistazo.
Estaba ahí parado, mirando, desilusionado. Todo era como se lo habían contado, como se lo habían advertido.

Aterrizó a las 3 pm. Había muchos autos en la calle, con gente que se gritaba insultándose para avanzar más rápido. Una marcha era la que impedía el paso.
Algunas personas llegaron para golpear a los que protestaban, mientras del otro lado de la calle asaltaban a una joven a la que luego intentaban violar.
En la marcha seguían dando golpes y patadas, un bando tenía una bandera de muchos colores, en el otro simplemente eran algunos que no conocían la tolerancia. Cuando llegó la policia, el visitante pensó que ya todo estaría bajo control, pero solamente estaban ahí para seguir la batalla.

Mientras que la muchacha a la que robaban no dejaba de gritar, lo que provocó que la asesinaran. Los bandidos salieron corriendo de la escena, empujando y baleando a toda la gente que estorbaba a su paso.
De fondo sonaban los ruidos de los autos y la gente que seguía insultando.

Aunque el joven extraterrestre había adquirido un diccionario para facilitar su expresión en la Tierra, no necesitó de muchas palabras. Se limitó a decir:
"Asco..."

4 comentarios:

  1. Igualmente que el extraterretre me limitarea decir una palabra: "Exelente.."



    Bueno tal vez otras dos:
    Te Quiero

    ResponderEliminar
  2. Quisiera ser Schumjbexgahtfsrteihcciby ...irme de este lugar para siempre, claro, contigo y pues si, a los turistas les regalan su bolsita pa´la nausea.

    Me imagine al pequeño extraterrestre con un trajesito virtual y una palanqueta de meteoro.

    Yo no tengo tan buena ortografía como la del comentario de arriba pero Te Amo jeje. Tu niña

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa!!!!!
    ahhhh q suerte que pudiste conocer a Schumjbexgahtfsrteihcciby ya que te dijo su interesantisima historia que te hizo cambiar de
    "odio a las personas llamadas pacos, marcos, brian, pedros o peor aun juan" a
    la bellisima historia de Schumjbexgahtfsrteihcciby.
    wooow tedebio impactar demaciado,
    a la otra dile que si alguien le cuenta que en marte hace un calor, tanto que lo quemaria
    no se le ocurra ir a investigas si es cierto solo por unas unas hamburguesas, pizzas (comida tipica de mexico (ya que la encuentras en todos lados)) que para eso existe servicio a domicilio
    y a si no tiene la nececidad de salir de casa y sufrir de algun abuso.
    creo que si me extendi pero bueno me
    despido y me saludas a
    Schumjbexgahtfsrteihcciby
    dile que a la otra visite africa
    no hay muchos autos por ahi.
    t cuidas

    ResponderEliminar
  4. ... pero sí comió?? tengo esa duda... qué le gustó!!?

    ResponderEliminar